Escápate de todo en el Hotel Verdemar

1154
Hotel Verdemar Pie de la Cuesta
Foto: Cortesía del Hotel Verdemar

El Hotel Verdemar es uno de los lugares que ofrecen los atractivos del ecoturismo en Pie de la Cuesta, Guerrero, situado en la costa del Pacífico entre le mar y la Laguna de Coyuca, a 30 minutos de Acapulco, en el km 3 de la carretera a barra de Coyuca.

El Hotel Verdemar es un lugar para disfrutar y aislarte del mundo, perderte en la naturaleza y olvidarte por unos días de las preocupaciones.

Además. el Hotel Verdemar es un lugar que cuenta con todos los protocolos de seguridad e higiene y que trabaja al 30 por ciento de su ocupación para brindar a sus visitantes seguridad y confianza.

Lejano y solitario, este hotel ecoturístico y pet friendly es la oportunidad para descansar plácidamente recostado en un camastro con la vista de las palmeras, sol intenso y vegetación que te transporta a la felicidad que tanto anhelamos en estos días.

En su restaurant “Niido” podrás disfrutar de platillos típicos como: mojarra al mojo de ajo, ceviche de pescado y camarón, sopes típicos al estilo Guerrero, acompañados de agua de coco o de jugos de frutas frescas.

La Laguna de Coyuca, a la que se llega caminando, ofrece muchas actividades como paseos en lancha, esquí acuático o waveboard. A cinco minutos se encuentra la playa donde podrás hacer paseos en caballo, disfrutar de la puesta de sol y recostarte en un camastro para simplemente mirar el paisaje y oír el sonido de las olas.

El Hotel Verdemar cuenta con 20 habitaciones de estilo rústico y cuenta con una terraza desde donde podrás disfrutar de la naturaleza en la comodidad de un jacuzzi, además de amplios jardines, camastros y hamacas para meditar y recobrar energías acompañados de una “piña colada” o una “margarita” además de ofrecer bicicletas para explorar la zona. Además de que el hotel está interesado en el ecoturismo, cuenta con servicios de cocina, wifi en todas las zonas del hotel, alberca, estacionamiento, y terrazas con vista al mar son algunas de sus amenidades.

Ecoturismo cobra fuerza en el Hotel Verdemar

Si de ecoturismo se trata el estado de Guerrero cuenta con gran variedad de playas, lagunas y lugares para estar en contacto con la naturaleza de manera segura.  

La crisis de la pandemia provocó que el ecoturismo se convirtiera en una de las grandes tendencias que los viajeros escogerán para viajar hoy y en los próximos años.

Más que nunca, el “living green” hizo voltear los ojos a los viajeros que anhelan en medio del encierro, opciones naturales, solitarias y sencillas que les permitan desconectarse de sus problemas y reunirse con la naturaleza.

Anteriormente, el ecoturismo había reportado un crecimiento acelerado en las dos últimas décadas debido a cambios en la manera de tomar vacaciones, donde los viajeros se inclinaban más por las experiencias y la naturaleza, en lugar del turismo tradicional que solo buscaba grandes hoteles con todo incluido.

Las tendencias actuales revelan que los turistas se inclinan por la aventura, experiencias auténticas y locales cercanas a la naturaleza y que ofrezcan descanso, relajación o vivencias personalizadas.

También te puede interesa: Cinco playas poco conocidas en el estado de Guerrero

Como datos extras, la Secretaría de Turismo señala que México alberga el 12% de la biodiversidad del planeta, ocupando el quinto lugar a nivel mundial y con 35 lugares que han sido denominados Patrimonio Mundial por la Unesco, lo que ubica a México en el primer lugar de América Latina y el séptimo en el mundo con un amplio abanico de posibilidades y lugares maravillosos para realizar turismo ecológico.

hotel verdemar y ecoturismo
Foto: Cortesía Hotel Verdemar