Amealco, la tierra de las muñecas

1751
Instagram : amealco_pueblomagico

Amealco es un Pueblo Mágico ubicado en Querétaro, este lugar es tan hermoso por su color, tradición y magia. Te contamos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#black #river #queretarock #querétaro #amealco #pueblomagico

Una publicación compartida por Alejandro Velador (@hadesillo) el

Pasea por sus bellas calles adoquinadas y su singular arquitectura. Amealco es uno de los lugares más bellos por su naturaleza y paisajes semi áridos y algunos más boscosos.
Visita las ruinas de la Ex Hacienda de San Nicolás de La Torre, podrás admirar la Parroquia y la Torre mirador, la comunidad donde se ubica este lugar es famosa por ser productora de lácteos como queso ranchero, crema y requesón ¡No te quedes sin probarlos!

Amealco es famoso por el delicioso pan de pulque y es que las condiciones climáticas son propicias para la producción del elixir de los dioses. Si quieres probar más de este noble nectar, te recomendamos acudir a la Pulquería  Federico, cuya barra data del Siglo XIX.

Si conoces las tradicionales muñecas que conocen como «Marías» en Amealco es el pueblo donde surgieron y puedes encontrar las famosas muñecas otomíes y demás artesanías de barro. La tradición de las muñecas es tal, que en este pueblo existe el Museo de la Muñeca en la que encontrarás más de 300 muñecas en exhibición.

Si te gustan las emociones más fuertes puedes ir al Parque Recreativo Cerro de los Gallos en el que podrás practicar ciclismo montañero, senderismo y acampar, lo cual será una experiencia única al ver un cielo lleno de estrellas.