5 consejos financieros para tu próximo viaje

Honremos el Día Mundial del Turismo haciendo nuestro guardadito, para que podamos realizar el tour de nuestros sueños

1117
Consejos fiancieros par viajar
Pexels

Como sabes, cada 27 de septiembre conmemoramos esta fecha significativa para todos aquellos que nos apasiona dar el tour por destinos nacionales e internacionales. A diferencia de años anteriores, celebramos en pleno confinamiento que aún nos impide cruzar varias fronteras. Sin embargo, puede ser el momento ideal  para comenzar a ahorrar; así que te enlistamos una serie de pasos financieros para prevenir tu futura travesía.

 Planifica

Uno de los grandes consejos financieros consiste en organizar de forma realista tu viaje, es decir, primero haz el balance del presupuesto a destinar en hospedaje, transporte, traslados, atracciones, comidas, shopping. Después súmale un 10% extra, para cualquier imprevisto. Es importante que la suma total no ponga en aprietos tus ingresos mensuales y limite tus responsabilidades con el resto de tus gastos, esta es la clave para realizar tu administración.

Sigue la regla de tres

Dentro de los retos financieros que se te presentan está el no descuidar tus gastos inmediatos o reales. Así que la recomendación es seguir la regla 50-30-20, para dividir los ingresos en tres partes: 50% gastos fijos destinados a la renta, alimentación y servicios; 30% para gastos personales como entretenimiento, esparcimiento y vestimenta, aquí entran los viajes y un 20% de ahorro, que preferentemente debe ser destinado a un fondo de emergencia, un plan de inversión o un plan de retiro.

¿Dónde ahorro?

Ojo, si apartas dinero para tu próximo viaje, fíjate bien en dónde vas a guardarlo. Una de las reglas en términos financieros, es elegir el lugar indicado que te mantenga lejos de toda tentación. Dependiendo de tus metas y del plazo, puedes seleccionar una alcancía, cuenta bancaria o un Fondo de Inversión. Lo más recomendables es acercarte a un asesor que te ayude a diseñar una estrategia para alcanzar tus objetivos.

Todo cuenta

Otro de los consejos financieros que puedes seguir radica en que te beneficies de todos los recursos a tu alrededor, por ejemplo, de acuerdo con lo servicios que te ofrece tu banco, verifica qué facilidades otorgan, como los programas de lealtad, ahorro y puntos, que también pueden abarcar parte de las necesidades que tengas de un viaje.

El tiempo es tu mejor aliado

Un buen tip para cuidar tus recursos es realizar tus compras anticipadas, como hospedaje, transporte y tours, porque pueden encontrar ofertas, descuentos o paquetes económicos dependiendo de la temporada. Ya lo sabes, ahora puedes seguir todos estos pasos financieros para que puedas realizar el viaje de tus sueños.

Con información de Principal, empresa que ofrece soluciones financieras.