Todo lo que debes saber sobre la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Un evento que todo lector quisiera conocer.

1025
Pixabay

Después del éxito rotundo de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca en 2019, FILO celebrará su edición 40 de forma virtual. No por ello con menos sorpresas y calidad. Habrá grandes eventos y charlas que no quisieras perderte si eres un amante de la literatura.

La FILO de este año se llevará a cabo del 17 al 30 de octubre de forma virtual en diferentes plataformas. La mayoría de los eventos y charlas que están divididas en sus diferentes ciclos como Todos los futuros posibles, Escrituras para reinventar el presente, Palabras errantes o Detrás del libro, se llevarán a cabo mediante lives en Facebook.

Además habrá diferentes actividades para el público juvenil de 12 a 17 años en la sección de FILO Jóvenes. Algunas a destacar es el taller Sputnik, donde se abordará la creación de proyectos culturales a través de redes sociales; el Taller condensado de minificción, impartido por Alberto Chimal; la mesa Vulgaris linguae y otras peripecias, con la participación de Francisco Haghenbeck, Ivvone Reyes, Hilario Peña y Bernardo Esquinca, en un diálogo literario que alude al humor, la jerga coloquial y el barrio.

También te podría interesar Hoteles literarios.

Mientras que en el campo de la música, habrá conciertos enfocados a visibilizar a artistas mujeres, así como músicos locales en Oaxaca. 

Aquí puedes consultar toda la programación del Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

“Esto va a pasar, no mañana, pero va a pasar y FILO es, y seguirá siendo un festival para la literatura, para los lectores y por los libros”, termina el comunicado de la feria.