Microenormous: la nueva experiencia inmersiva de la CDMX

Pug Seal Anatole France pasa de experto en la hospitalidad a evolucionar hacia la escena creativa en el país

1335
Microenormous experiencia inmersiva
Pug Seal Entertainment/Instagram

Esto que han denominado como experiencia inmersiva es toda una tendencia dentro de las nuevas expresiones artísticas y la CDMX se convierte en uno de sus principales foros, a través de diferentes espacios que abren su telón a un público ávido de nuevas alternativas de entretenimiento.

Es así como la cadena Pug Seal Hospitality Boutique da la bienvenida a Pug Seal Entertainment, para presentarnos la nueva experiencia inmersiva Microenormous, que se compone de nueve exposiciones que llevan un hilo conductor, para invitar a la reflexión sobre “la realidad que hemos vivido todos en los últimos tiempos”.

Dicha experiencia inmersiva invade las habitaciones de Pug Seal Anatole France en Polanco, donde se podrá explorar el diálogo que proponen artistas audiovisuales como Sabino Guisu, Paolo Montiel, Jorge Orozco y Jonathan Torres, quien representa al colectivo de fama internacional Lux Studio.

Te puede interesar: Celebra Día de Muertos con la magia digital de Dreams

Creadores de esta experiencia inmersiva

Los creativos de esta experiencia inmersiva proponen obras de arte mexicano, donde la iluminación es el principal elemento de este viaje multisensorial, que nos invita a la introspección basada en los acontecimientos que hemos sufrido a causa de la pandemia y el aislamiento social. 

Es así como en esta experiencia inmersiva descubriremos a Sabino Guisu, conocido por el uso magistral de humo en su trabajo y de materiales orgánicos.

Su formación la desarrolló en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, donde tuvo como mentor al maestro Francisco Toledo, con quien colaboró en varias ocasiones.  

Otra de las mentes creativas de esta experiencia inmersiva es el director de cine Jorge Orozco, quien de forma independiente ha realizado producciones en series de televisión, publicidad, conciertos y espectáculos. Además, es director de la empresa dedicada a las artes visuales Toloache.tv

Te puede interesar: Ilumina tu recorrido con LIT Fest

Ver esta publicación en Instagram

@sabinoguisu presente en #Microenormous

Una publicación compartida por PUGSEAL Entertainment (@pugsealentertainment) el

A esta experiencia inmersiva se suma Pablo Montiel, quien tiene una larga trayectoria en los escenarios del arte y la arquitectura en países como México y Estados Unidos. Su formación es impresionante, pues estudió Historia del Arte, Música y Física. Actualmente colabora con Cocolab y Mayan Warrior.

La experiencia inmersiva también cuenta con la participación de Jonathan Torres del colectivo Lux Studio, especialistas en generar atmósferas con herramientas digitales para destacar lo estético de una propuesta. A nivel internacional, son reconocidos por sus trabajos en el festival Burning Man y Art Car Maxa

Ahora te darás cuenta de que esta experiencia inmersiva es realmente prometedora, así que prepara tus sentidos para sumergirte en la reflexión que propone Microenormous, mientras descubres los espacios del hotel boutique Pug Seal Anatole France, que también ofrece otra alternativa enriquecedora.