La fiesta del Huapango 2020 será virtual

A partir de mañana hasta el 29 de este mes podrás disfrutar de un gran universo lleno de folclor

1868
Hupango festival
@huapangoculturaytradicion/Instagram

Para todo los que amamos los sones, este lunes 23 de noviembre inicia la celebración más esperada del año, con la transmisión virtual de las actividades de la XXXI Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de la Huasteca” de Amatlán, así que ponte cómodo en tu hogar y sólo disfruta de esta máxima expresión musical y dancística.

Uno de los atractivos principales de esta fiesta del Huapango es su música, canto, verso y obviamente el zapateado, que hace vibrar con energía a todos los seguidores de este género que surge en nuestro país, en la región de la Huasteca

Durante este encuentro de Huapango se realizará una serie de conferencias con expertos, estudiosos e intérpretes, quienes van a compartir sus conocimientos, experiencias y anécdotas sobre todo lo relacionado con esta música y su interpretación en la danza. 

Te puede interesar: 5 destinos para conocer los sonidos de México

Aprende sobre el Huapango 

Entre las actividades que destacan para la edición de esta fiesta del Huapango, se preparó un ciclo de conferencias y mesas redondas donde podrás conocer todo acerca de los subgéneros y tipos de danzas derivadas de esta expresión sonora; por ejemplo, la danza del Chul y su celebración en Ozuluama, Veracruz.

Otra de las pláticas que también se van a desarrollar es «El son panuquero; evocaciones y reinterpretaciones de un repertorio musical«, que se acompañará con la participación del Trío Reverdecer Huasteco de la Casa de Cultura de Pánuco.

Te puede interesar: “Amaranto”, un canto a la vida y a la tierra de Nancy Zamher

Asimismo, esta celebración del Huapango contará con una serie de talleres sobre versería improvisada, sones ceremoniales, técnicas de violín, entre otros temas interesantes. Para quienes son muy avanzados, podrán seguir su formación con cursos sobre sextillas de la lírica huasteca, quintillas, coplas y estróficas.

Esto es sólo una probadita de todo el sabor que podrás disfrutar en esta gran festividad del Huapango, que puedes seguir a través de sus redes sociales en Youtube y en Facebook.