Museo de Arte del Estado de Veracruz, un imprescindible cultural de Orizaba

Este bonito museo fungió como cárcel y hospital

1280
Museo de Arte del Estado de Veracruz
Facebook/ México Secreto Guiado

El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) es uno de los recintos históricos y artísticos más importantes de esa entidad y de la ciudad de Orizaba, te contamos más.

Podría interesarte: Conoce el increíble Museo del Desierto, en Saltillo

El MAEV data del siglo XVII, fue edificado por la orden de los filipenses e inicialmente fue nombrado Oratorio de San Felipe Neri, cuando fungía como un convento anexo al Santuario de Santa María de Guadalupe.

El edificio que hoy alberga al Museo de Arte del Estado de Veracruz sirvió antes como hospital, luego como prisión. Sufrió varios daños debido al paso del tiempo y varios temblores, hasta que fue restaurado.

Un Museo con historia

El 27 de noviembre de 1992 se inauguró el Museo de Arte del Estado de Veracruz, convirtiéndose en uno de los recintos más importantes del país.

Cuenta con 8 salas en las que se exhiben más de 700 piezas de arte que van desde la época Colonial hasta trabajos de artistas contemporáneos.

En el MAEV puedes admirar obras de artistas como Diego Rivera —quien donó parte de su trabajo en agradecimiento al gobierno veracruzano, el cual lo apoyó con una beca para estudiar en Europa—, José Justo Montiel, Miguel Cabrera e incluso puedes observar una antigua litografía del volcán Pico de Orizaba elaborada por el célebre naturalista alemán Alexander Von Humboldt.