Audiorama: la mejor opción par relajarse en Parque México

El nuevo Audiorama es una opción para desconectarse de las presiones y relajarse en total paz.

1165
Audiorama: la mejor opción par relajarse en Parque México
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc/Facebook

Llega a la Ciudad de México el nuevo Audiorama, el primer espacio al aire libre sonoro en el Parque México, alcaldía Cuauhtémoc, donde sus habitantes podrán leer, escuchar música y relajarse.

A lo largo de un espacio de 400 metros cuadrados se plantaron 350 metros de pasto, 230 arbustos, sillas y una barrera acústica de bambúes. Este lugar es una opción de relajamiento y esparcimiento para los habitantes de la colonia Hipódromo Condesa y para todo aquel que la visita.

Te podría interesar: Playa Quieta: descubre la playa incluyente de Zihuatanejo

El Audiorama contará con una curaduría musical, así como un amplio acervo literario para brindar una experiencia multisensorial. Además contará con una Biblioteca Fantasma de Acervo Dinámico, que en su primera etapa está conformada por donaciones de la alcaldía, la Brigada para Leer en Libertad A.C., así como de visitantes y habitantes de la demarcación.

Además de música y audiolibros, el lugar esta hecho por materiales reciclados y aporta nueva vegetación a la zona. Destaca su cerca perimetral de 60 metros lineales y dos metros de altura; elaborada con 5 toneladas de acero y varillas, recuperadas de la remodelación del Mercado Morelia en la colonia Doctores.

Te podría interesar: Visita Guanajuato, la app para organizar tu viaje se renueva

El piso que se usó para el Audiorama proviene del que fue removido de la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico de la CDMX. Mientras que los bordes se construyeron con 389 rodajas de troncos que provienen de cinco árboles secos.

Asimismo, se rehabilitó un tramo de 250 metros cuadrados del lago de los patos que se encontraba en desuso desde 2015, gracias a una donación de una membrana especial por parte de la empresa OXXO.

Se estima que tuvo un costo de 100 mil pesos, debido a la utilización de materiales reciclados que fueron recuperados de otros sitios como se mencionó.