Chanfle y Recontrachanfle, una opción de comida con sabor a melancolía

¡Eso, eso, eso! La melancolía es el toque perfecto de Chanfle y Recontrachanfle.

1139
Chanfle y Recontrachanfle, una opción de comida con sabor a melancolía
Foto: Chanfle.mx

¡Justo en la infancia! Plaza Satélite cuenta entre muchas otras cosas con el restaurante temático dedicado al entrañable comediante Chespirito, que lleva por nombre Chanfle y Recontrachanfle.

Este centro de entretenimiento se encuentra dentro de Plaza Satélite y está completamente ambientado de los personajes del gran Chespirito como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Dr. Chapatín, entre muchos otros, que han dado a chicos y grandes sanos momentos de diversión.

Además de contar con restaurante, también posee un área de juegos, tienda de suvenires y un pequeño espacio donde se recreó la famosa vecindad del Chavo. Aquellas personas que se den cita pueden tomarse una foto en la vecindad más famosa de México, donde se encuentra el emblemático barril del Chavo del ocho.

Te podría interesar: Ven a la hermosa Laguna de Carrizalillos en Colima

En las paredes del lugar están colgadas múltiples fotografías de Chespirito y sus famosos personajes. Su menú es de comida mexicana con un toque nostálgico, es muy variado en cuanto a las opciones que ofrece, además de contar con nombres bastante particulares.

Ir a Chanfle y Recontrachanfle y no comerse una torta de jamón como el Chavo del Ocho es como no haber ido, y más si es acompañada de un vaso en forma de barril con agua de limón, que por el color parece de jamaica pero sabe a tamarindo, como aquel inolvidable capítulo de la serie en el que el Chavo vende aguas.

Este restaurante o mejor dicho centro de entretenimiento es propiedad de Roberto Gómez Fernández, presidente de Grupo Chespirito e hijo de Roberto Gómez Bolaños, así como Valeria Pérez Gómez, nieta del comediante, quien forma parte de este proyecto.

Chanfle y Recontrachanfle se divide en cuatro áreas: La Fonda de Chespirito, el área de la Vecindad, la zona de entretenimiento del Chapulín Colorado y la Chavo Tienda.

Fonda Chespirito, que cuenta con un menú mexicano que alude a la nostalgia, así como aguas frescas, cerveza y coctelería.

El área de la Vecindad no solo tiene el set principal de la famosa escenografía, también está tematizada con la challe, donde hay seis puestos del comida, entre ellos las Tortas del Chavo (tortas), Las Ñoñitas (quesadillas y gorditas), Las Popis (ensaladas), Doña Florinda (Churros), las Cheves de Ron Damón y Dulce Barriga, que es una combi dulcería.

Te podría interesar: Hamaca con adrenalina: ¿te animarías a dormir suspendido en el aire?

La zona de entretenimiento del Chapulín Colorado, es un lugar donde hay un enorme mural con un chipote chillón, así como un juego de realidad virtual, futbolito, zona de obstáculos, entre otros.

La Chavo Tienda donde se encuentran diversos artículos y accesorios de los personajes del Chavo del Ocho.

Dos empresas fueron las encargadas de elaborar el menú de Chanfle y Recontrachanfle: Mero Mole, que se encargó de la conceptualización y Taller de Cocina, que desarrolló la carta y las recetas.

  • ¿Dónde?: Centro Comercial Plaza Satélite. Circuito comercial Plaza Satélite 2251
  • Contacto: 55 50 84 44 58
  • Horarios: Lunes a miércoles de 09:00 a 21:00 horas; jueves a sábado de 11:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 20:00 horas. (Debido a la contingencia se mantendrá cerrada su sucursal hasta el 10 de enero de 2021)