¿Un avión que viaja de Londres a Nueva York en 3 horas?

El Overture promete ser el avión comercial más rápido del mundo tras la muerte del Concorde en 2003.

1280
¿Un avión que viaje de Londres a Nueva York en 3 horas?
Foto: DannyConta/Twitter

Tras la muerte del Concorde en 2003 y la desaparición de los viajes supersónicos no existía ningún otro en su tipo; sin embargo Boom Supersonic prepara su primer avión supersónico, el Overture, que promete viajar de Londres a Nueva York en 3 horas y media.

Asimismo, se encuentran trabajando en el XB-1 es un modelo a escala que planea demostrar las nuevas capacidades logradas por el viaje supersónico y la tecnología empleada en el modelo insignia, el Overture, que se prevé sea presentado a mitad de año y tiene como objetivo ser el avión comercial más rápido de la historia, manteniendo un bajo impacto ambiental.

Boom Supersonic asegura que el Overture podrá alcanzar velocidades de Mach 2.2, es decir, aproximadamente de dos mil 710 kilómetros por hora, superando al Concorde, y podrá transportar hasta entre 55 y 88 pasajeros.

Te podría interesar: ¿Sabes cuáles mascotas sí pueden viajar en la cabina de un avión?

Mientras que el XB-1 es un avión que apenas mide 21 metros de largo y no tiene espacio para pasajeros, más allá del propio piloto. Cuenta con un total de tres motores J85-15, fabricados por General Electric, que por lo regular son empleados en aviones militares y alcanzará una velocidad de 1.3 mach en el mejor de los casos.

De acuerdo con un comunicado del CEO de Boom Supersonico, «nuestras experiencias en la pandemia de Covid-19 subrayan la necesidad humana básica de conexión personal para todos nosotros. Los viajes aéreos más rápidos nos permiten experimentar las personas, las culturas y los lugares del mundo y XB-1 es el primer paso para devolver los viajes supersónicos al mundo».

«Con XB-1 nos aseguramos de que el futuro supersónico sea seguro, ambiental y económicamente sostenible. Entendemos que la demanda de viajes supersónicos ha crecido incluso más rápido de lo que pensábamos».

Boom Supersonic quiere mostrarle al mundo que la combinación de un diseño aerodinámico avanzado, los materiales compuestos de carbón y la propulsión de alta eficiencia derriban todas las barreras para que el vuelo supersónico se convierta nuevamente en algo habitual.

Te podría interesar: ¿Aumenta el costo de los boletos de avión en México este 2021?

El XB-1 inició su programa de pruebas a finales del año pasado y se espera que el primer vuelo sea este 2021, mientras que el Overture sea el avión de pasajeros supersónico más rápido y sostenible, volando más rápido que cualquier avión comercial que existe en la actualidad.

Por otra parte, se espera que el Overture comience operaciones con vuelos comerciales en 2030. Tendrá una longitud de hasta 60 metros de largo, que contempla el uso de materiales y tecnologías ya probadas en la aviación con un nuevo diseño revolucionario.

El Overture también contempla un espacio de almacenamiento debajo de los asientos de los pasajeros, con lo que eliminaría los compartimentos para el equipaje en la parte superior de la aeronave, permitiendo que los pasajeros cuenten con mayo espacio para moverse.