5 Cosas que no sabías del Año Nuevo

Mientras lees estas curiosidades, te deseamos un feliz y próspero año 2021

1268
curiosidades del año nuevo
Pixabay

El Año Nuevo es una de las festividades más esperadas y celebradas en todo el mundo y por diferentes pueblos y culturas. Te contamos curiosidades de esta fiesta tan esperada.

Podría interesarte: 4 datos que no sabías de Santa Claus

Celebración antigua

La celebración más antigua de Año Nuevo que se tiene registrada fue en Mesopotamia en el año 2000 A.C.

Primer y último lugar

Como todos sabemos, debido a la posición geográfica de los distintos países en el mundo, los horarios son diferentes y eso afecta principalmente en las fechas, es por ello que El Archipiélago de Kiribati es el primer lugar donde llega el año nuevo, sin embargo, el último lugar donde se recibe el año nuevo es Hawaii.

Doce uvas

Es muy común comer 12 uvas , una por cada campanada antes de iniciar el año nuevo. Esta tradición es de origen español y se fue extendiendo a países de habla hispana. En Madrid, existe la tradición de comer las 12 uvas frente a la Puerta del Sol, mientras el reloj de la Casa de Correos da las campanadas que anuncian un nuevo año.

La icónica celebración de Time Square

Sin duda alguna la celebración de año nuevo en Time Square New York es una de las más famosas y admiradas en todo el mundo. Dicha celebración surgió en 1904 y ha sido ininterrumpida durante 116 años, exceptuando el 2021 por la contingencia sanitaria por Covid 19.

Rituales

En la víspera de año nuevo personas de todo el mundo se preparan a realizar rituales para que el año venidero sea próspero, lleno de fortuna, salud y amor.