Las Cuevas de Mantetzulel, un imperdible de la Huasteca Potosina

Las Cuevas de Mantetzulel no pueden faltar en tu lista de viajes.

396
Foto: Instagram/@aquismonturismo

La Huasteca Potosina acoge a las espectaculares Cuevas de Mantetzulel y si eres un turista que adora las aventuras no puedes dejar de conocerlas. Aquí te pondrás en contacto con la naturaleza y podrás explorar cada rincón que te maravillará.

También te puede interesar: Turismo sostenible y vacaciones eco-friendly: así quieren viajar los latinoamericanos

Las Cuevas de Mantetzulel se encuentran en el municipio de Aquismón, mismo que está en los límites de la Huasteca Potosina. Dentro de los datos más interesantes de este destino es que durante la época prehispánica las cuevas eran dedicadas a Tlazoltéotl, dios de la fertilidad.

Explora las Cuevas de Mantetzulel

Este lugar te encantará porque la naturaleza y el clima se prestan para pasar una experiencia increíble, pero, antes de compartirte todas las sorpresas que las Cuevas de Mantetzulel tienen para ti, te sugerimos que lleves ropa cómoda porque harás un recorrido guiado en las profundidades de estas formaciones rocosas. 

¿Cómo están divididas las Cuevas de Mantetzulel?

Las Cuevas de Mantetzulel están cercanas entre ellas y en total son tres, pero además de conocer estas atracciones también encontrarás algunos yacimientos acuíferos que querrás fotografiar, ¡el panorama es impresionante!

Grutas del Espíritu Santo

La primera cueva es donde encontrarás las Grutas del Espíritu Santo, mismas que se fueron formando por el agua natural que pasa entre las cuevas. Este recorrido vale mucho la pena hacerlo con guías, pues ellos te mostrarán las figuras misteriosas y extrañas que se han formado por la humedad y los minerales. 

Cueva de la Luz del Sol

Después de pasar por las Grutas debes seguir caminando por un sendero rocoso, por eso, es importante que cuentes con el equipo necesario para internarse en estas maravillas de la naturaleza. Al fondo de la Cueva de la Luz del Sol encontrarás el reflejo de los rayos solares, por eso se llama así. Asimismo, hallarás una vegetación interna que es bastante particular. 

las cuevas de mantetzulel, un imperdible de la huasteca potosina - 1
Foto: Instagram/@el_kyder

También te puede interesar: Descubre Real de Catorce a través de estas actividades imperdibles

Cueva del Aguacatillo

Esta es la última de las Cuevas de Mantetzulel, pero no por eso la menos impresionante, pues en ella se encuentran formaciones rocosas tan definidas que parecen haber sido creadas por la mano del hombre. Por ejemplo, encontrarás figuras semejantes a animales, esqueletos y mucho más

Como verás, las Cuevas de Mantetzulel son imperdibles, por eso, cuando viajes a la Huasteca Potosina no te olvides de conocerlas, ¡te sorprenderás!