Aeroméxico inaugura ruta carguera entre CDMX y Wuhan, China

Después de ser el punto de expansión de la pandemia, ahora se ha fortalecido como un centro de conexión internacional para el traslado de productos

1138
¿Vuelas a Canadá sin visa? Aeroméxico te protege con esta nueva política
Foto: @Aeromexico/Twitter

De acuerdo con las redes sociales de Aeroméxico, el pasado 8 de mayo inició su primer vuelo regular de carga entre Wuhan, China y la Ciudad de México, un hecho que marca el impulso del comercio entre ambos países. 

A través de un comunicado, la aerolínea destacó que esta ruta directa estará cubierta por un 787-9 Dreamliner, con capacidad para transportar 30 toneladas de cargamento, o 130 metros cúbicos dependiendo del tipo de mercancía.

“El crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde esta ciudad al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año”, señaló Aeroméxico en dicho documento.

Recordemos que la ciudad de Wuhan fue el epicentro de la pandemia de Covid-19; sin embargo, en la actualidad se ha fortalecido como un centro de conexión internacional para el traslado de productos.

Te puede interesar: Aeroméxico elimina la maleta de mano en tarifa económica o turista

Aeroméxico destaca importancia de este servicio

Mientras tanto, la compañía aérea destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria concentró más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países. Además transportó más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales, entre otros productos. 

Operaciones que superaron más de 8 mil horas de vuelo y 6 millones de kilómetros recorridos, lo que es equivalente a más de 170 vueltas al mundo, compartió la aerolínea, dentro del marco de esta presentación. 

Te puede interesar: Llega JW Marriott Monterrey Valle, un parteaguas en hoteles al norte de México

“Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el traslado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías”, dijo Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.

El evento donde Aeroméxico inauguró esta ruta carguera entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el puerto aéreo de Wuhan-Tianhe, contó con la presencia del embajador de México en China, José Luis Bernal, quien encabezó la ceremonia.