Vive una impresionante aventura en el cenote Xcanahaltún

Este cenote abastecía de agua al antiguo pueblo de Dzalbay

1053
Cenote Xcanahaltun
Instagram: larstonvg

El Cenote Xcanahaltún es uno de los más importantes y más bellos de la Riviera Maya; este bello cenote se encuentra en el estado de Yucatán.

Podría interesarte: Cenotes Hacienda Mucuyché: universo histórico entre cenotes y selva yucateca

El Cenote Xcanahaltún abastecía de agua a los antiguos mayas mientras se asentaron y residieron en el antiguo pueblo de Dzalbay.

El Cenote Xcanahaltún te impresionará porque está lleno estalagtitas formadas con el paso de los años, además de que sus aguas color turquesa te invitan a zambullirte en ellas, así como realizar divertidas actividades como navegar en kayak.

Podría interesarte: Cenotes de Yucatán que quizá no conocías

El Cenote Xcanahaltún tiene una extensión de 90 metros de ancho y su profundidad va variando conforme la temporada – las lluvias influyen mucho – En este cenote encontrarás una pequeña plataforma con barandal que te ayudará a que tu descenso sea más sencillo, de cualquier manera te recomendamos usar calzado especial, ya que puede estar un tanto resbaloso por la humedad.

La entrada al Cenote Xcanahaltún tiene un costo de aproximadamente 150 pesos mexicanos por persona (el precio puede llegar a variar dependiendo las circunstancias. Es importante que seas un turista responsable y sigas las indicaciones que el personal del lugar te indique, esto con el fin de cuidar tu seguridad y la de los demás visitantes, así como para mantener el lugar limpio.
Debido a la contingencia que vivimos por Covid 19, es muy difícil viajar hasta esta maravilla natural, por lo que te lo recomendamos cuando los viajes sean posibles.