Baja California Sur participa en el Encuentro Nacional de Turismo 2020

Se reunieron secretarios de Turismo del país y los principales representantes de la industria

1630
Facebook: @SECTURBCS

Baja California Sur participó en el Encuentro Nacional de Turismo 2020, donde hubo diagnósticos, reflexiones, ideas y propuestas para fortalecer al sector turístico de México

Ante el embate de la pandemia por Covid-19, este evento tuvo el objetivo de revisar los retos y acciones que impulsen la recuperación de esta importante industria en nuestro país.

Realizado en Tijuana, Baja California, este encuentro fue encabezado por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Humberto Hernández-Haddad

El Encuentro Nacional de Turismo “nos permitió (…) hacer una especie de corte de caja de aquellas acciones realizadas, así como de aquellas que necesitarán instrumentarse, fortalecerse o reenfocarse, siempre con la mira de una recuperación sostenible”, indicó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.

En su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Araiza López afirmó que el turismo es una palanca de desarrollo para toda la nación.

Te puede interesar Nueva ruta marítima en Baja California Sur para fortalecer la reactivación del turismo

Para responder a los múltiples retos que los destinos mexicanos enfrentan ante la crisis de salud, la ASETUR ha impulsado diversas estrategias, como la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, destacó.

El titular de SETUES, de Baja California Sur, explicó que la mencionada alianza detalla una hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia por Covid-19, con el apoyo de mecanismos de coordinación de todos las actores relacionados con el proceso.

Las acciones en Baja California Sur 

En Baja California Sur, por ejemplo, el Gobierno del estado y la iniciativa privada han puesto el enfoque en una labor conjunta en el tema de bioseguridad, como la certificación Punto Limpio, sello de calidad “en el que la entidad es líder a nivel nacional”.

Baja California Sur es ahora un destino más seguro y más confiable para los turistas, pues se ha instrumentado el programa masivo de pruebas Covid-19 entre trabajadores turísticos a fin de reducir el riesgo de contagio, dio a conocer Araiza López.

Te puede interesar Baja California Sur, a la cabeza de certificaciones Punto Limpio

Si a estas acciones se suman el compromiso, la unión de esfuerzos, la coordinación de acciones y la evaluación de resultados, la recuperación del sector en Baja California Sur estará cada vez más próxima, subrayó el presidente de ASETUR.

Finalmente, el titular de SETUES aseguró que si bien “muchas cosas cambiarán en el turismo a raíz de la emergencia, no lo harán la calidad y calidez del trato a los visitantes, bellezas naturales, bondades y atractivos que distinguen a México como un destino de clase mundial”.