Mérida, una gran opción para celebrar este Año Nuevo

En el estado hay lugares como Wayam Mundo Imperial y Cuna, que cuentan con protocolos de sanidad certificados

1353
Mérida, una de las ciudades más seguras para viajar
Foto: Marv Watson/Unsplash

La hermosa Ciudad Blanca de Yucatán, mejor conocida como Mérida, es un destino perfecto si estás planeando unas vacaciones decembrinas y de fin de año en las que puedas disfrutar estas fechas con seguridad.   

La nueva realidad impuesta por la pandemia de coronavirus nos ha llevado tomar varias medidas para viajar sin riesgo de contagio, como revisar el semáforo epidemiológico del estado que visitaremos, así como conocer las certificaciones que garanticen el correcto funcionamiento de los hospedajes y lugares turísticos.  

Por eso, en Mérida existen las condiciones, recintos y actividades turísticas que te permitirán a ti y tu familia realizar un viaje seguro en los días finales de 2020.

Todo Yucatán cuenta con el sello Viaje Seguro (Safe Travels) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual ganó por adoptar protocolos que protegen la salud de sus visitantes. 

Ahora sí, te presentamos los lugares más idóneos en Mérida para conmemorar este complicado pero aleccionador año.

Los imperdibles de Mérida

Obviamente y por mucho, los enigmáticos cenotes son uno de los mayores atractivos turísticos de Yucatán. 

Existen una ruta de los cenotes más cercanos a Mérida que incluye lugares en verdad fantásticos —eso sin contar su halo místico que deja en el aire cierta sensación de sabiduría maya que no se puede olvidar—: Xlacah, Yaax-Ha, Homún o San Pedro Cholul son sólo algunos de los nombres de estas bellezas que podrás conocer aquí.

En plena ciudad de Mérida, visita la Catedral de San Ildefonso, famosa por ser la más antigua de todo México y ser la primera catedral levantada en América Latina, así como la Plaza de la Independencia y, por supuesto, los inolvidables sitios arqueológicos: Uxmal, Chichén Itzá, Dzibilchaltún o Mayapán, por mencionar algunos.

Te puede interesar Yucatán anuncia nueva ruta Oakland-Mérida

Para reponer energías 

Si buscas una cocina honesta con ingredientes frescos de la región, que da la importancia que se merece a cada producto, visita Cuna, una de las mejores y nuevas ofertas gastronómicas de Mérida.

A cargo del chef Maycoll Calderón, esta innovadora propuesta —que recientemente abrió sus puertas— se ubica al interior de Wayam Mundo Imperial, un hotel boutique de lujo ubicado muy cerca del Paseo Montejo.

De acuerdo con los administradores, Cuna maneja los mayores estándares y protocolos de limpieza e higiene, gracias al programa Imperial Clean, garantizando así el estricto cumplimiento de los mismos para recibirte de la manera más segura y que goces con tranquilidad tu estancia. 

Te puede interesar Mérida, uno de los mejores lugares para viajar en 2021

Para hospedarte

No hace falta que busques más, pues precisamente al salir de Cuna tendrás una de las mejores opciones de hospedaje en Mérida: Wayam Mundo Imperial, con 52 suites, un increíble carril de nado y un bar en la azotea con vistas espectaculares.

Además de haber implementado el Imperial Clean —las políticas de prevención, protección e higiene de la compañía—, este hotel se encuentra en la primera fase para obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables.

Debido a que este hotel de Mérida tiene una filosofía ecológica que considera primordial la convivencia armónica de la naturaleza con la humanidad y el resto de los seres vivos, aquí podrás reconectarte con el entorno natural para recibir el Año Nuevo con serenidad y bienestar.