Estos son los edificios más bonitos de la CDMX, ¡conócelos!

376
Edificios CDMX
Foto: Pexels

Dentro de las maravillas de la CDMX se encuentran su hermosos edificios, mismos que además de ser históricos también hacen lucir increíble el panorama de la urbe, y si aún no los conoces o vives en la Capital pero no te has detenido a admirarlos, seguramente, después de leer esta información, saldrás de inmediato a hacerlo.

También te puede interesar: 5 monumentos históricos escondidos en la CDMX

En México Travel Channel sabemos que la CDMX  no sería la misma sin su emblemática arquitectura, la cual sorprende siempre a turistas y a los mismos capitalinos, pues su belleza y conservación hace que te sientas en otras épocas. Así que, aquí te compartimos el listado con los edificios más bonitos de la Capital.

5 edificios más bonitos de la CDMX

Palacio de Bellas Artes

Comencemos por uno de los grandes protagonistas de postales y el cual es la razón de muchos turistas para visitar la CDMX: el Palacio de Bellas Artes, cuya construcción inició en 1904 y fue realizada por el arquitecto Adamo Boari, quien pensaba terminar el edificio en 4 años, sin embargo, esto no pudo concretarse porque la Revolución Mexicana comenzó.

Fue hasta 1934 cuando por primera vez, el Palacio de Bellas Artes, abrió sus puertas para albergar diversas obras de arte, desde ese momento, en este recinto se han exhibido miles de ejemplares artísticos y ha visto pasar las presentaciones, homenajes y espectáculos más icónicos de nuestro país. Además, en su interior se conservan los famosos murales de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, ¡una maravilla!

estos son los edificios más bonitos de la cdmx, ¡conócelos! - 1
Foto: Pexels

Palacio Nacional

Este hermoso edificio ubicado en el corazón de la CDMX fue construido en 1522 por mandato de Hernán Cortés, ya que el Palacio Nacional estaba destinado a ser su hogar. La imponencia de este recinto es innegable. En la actualidad funge como el edificio del Poder Ejecutivo de México, además de ser la residencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Palacio de Minería

Este importante y hermoso edificio fue la sede donde se realizaban los primeros estudios sobre la actividad y producción minera de Nueva España, pero también tuvo diferentes momentos en que funcionó como escondite político, cárcel, cuartel y también fue el edificio que albergó la primera Escuela Nacional de Ingenieros de América Latina, institución que vio egresar a Concepción Mendizábal Méndez, la primera ingeniera mexicana.

Este maravilloso recinto fue construido hace más de 200 años por el arquitecto y escultor español Manuel Tolsá. En la actualidad, en este edificio se realizan diversos eventos culturales, como la emblemática Feria del Libro del Palacio de Minería.

Castillo de Chapultepec

El icónico Castillo de Chapultepec se encuentra en la Primera sección del Bosque y su construcción data del año 1785, su importancia es tal que se considera el único castillo monárquico en Latinoamérica.

Este recinto también tuvo diversas funciones, fue casa de descanso, luego Colegio Militar,  después fue habitado por los emperadores Maximiliano y Carlota; también fungió como residencia presidencial durante algunos años. Hoy en día es parte de los atractivos más representativos del Bosque de Chapultepec, así que, convertido en un museo, el Castillo exhibe diversos artículos y piezas antiguas.

También te puede interesar: Viaja seguro con el Nochebús de CDMX, ¿cuáles son las rutas?

Palacio Postal

Se trata de uno de los edificios más impresionantes e históricos de la CDMX, el cual fue construido en el siglo XX y su inauguración fue realizada por el presidente de ese entonces Porfirio Díaz, el 17 de febrero de 1907, día en que por primera vez se entonó el Himno Nacional.

Este recinto sigue manejando todo el correo del país, aunque también es un museo en el que puedes encontrar miles de libros, documentos, entre otros atractivos históricos que dan cuenta de su importancia y del desarrollo de nuestro país. ¿Verdad que todos son impresionantes?