¿Sabes dónde está la flecha de Diana Cazadora?

La Diana Cazadora es uno de los monumentos importantes de la CDMX, pero ¿dónde está su flecha? Se creía perdida, pero solo está escondida.

1332
diana cazadora flecha
Foto: Twitter/ @AlcCuauhtemocMx

Ubicada en la glorieta de Reforma, la Diana Cazadora es un sitio destacado para los turistas de la CDMX, pero si la ves bien, le hace falta su flecha.

El diseño de la obra se empezó a construir en 1938 y estuvo a cargo del arquitecto Vicente Mendiola Quezada, mientras que el escultor que la realizó fue el mexicano Juan Fernando Olaguíbel.

Te podría interesar: 5 cosas que no sabías de Paseo de la Reforma

Su nombre original es ‘La Flechadora de estrellas‘ quien permaneció en su glorieta hasta 1968 cuando Alfonso Corona del Rosal, regente del Distrito Federal aprovechó as Olimpiadas de México para retirar el taparrabos que se le había colocado, ya que hubo protestas que la calificaron como inmoral.

La escultura se inspiró en Helvia Martínez Verdayes, quien nació el 22 de mayo de 1921 en la Ciudad de México.

A sus 19 años posó gracias a propuesta de Vicente Mendiola Quezada y Juan Olaguíbel de posar para la escultura “La Flechadora de las Estrellas del Norte”.

¿Dónde está la flecha de Diana Cazadora?

La Diana Cazadora se encuentra en un punto lleno de locales, restaurantes, departamentos, etc; pero entre ellos está la sucursal del Salon Corona y un Cinepolis. Entre la separación de estos establecimientos hay una flecha con un placa que dice «Flecha de la Diana Cazadora».

«Se creía perdida y sólo estaba escondida, reservando su buena suerte a quien su deseo aquí pida” dice la leyenda.

Te puede interesar: La historia que quizá no conocías de las glorietas del Paseo de la Reforma

De acuerdo con los datos, la flecha como la vista del arco de Diana Cazadora apuntan directamente a la estrella del norte, pero si tuviéramos que hacer un recorrido imaginario sobre su trayectoria de la flecha, la posición final es parecida con la caída del ‘tiro’