Lol-Ha, un tesoro escondido de Bacalar

Lol-Ha te va a maravillar y no vas a querer salir de ahí

304
Lol-Ha en Bacalar
Lol-Ha en Bacalar

Bacalar es en sí un verdadero paraíso al que tienes que viajar al menos una vez, ahí es donde se sitúa la Laguna de los siete colores y aguas cristalinas que contrastan con un azul tenue maravilloso.

En 2006 Bacalar fue reconocido como Pueblo Mágico, este lugar da apertura a maravillas naturales como son las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y las zonas arqueológicas mayas que se encuentran rodeadas de selva

Pero eso no es todo, porque además tiene un secreto hermoso, uno que todos deberían poder ver. En medio de toda esta naturaleza podrás encontrar Lol-Ha, un centro ecoturístico con un balneario natural.

Lol-Ha es el destino perfecto para descansar, divertirte y no querer regresar a la realidad jamás, así de increíble es.

El espacio para nadar cuenta con sus cuerdas colgantes para saltar, además podrás hacer snorkel, buceo y paseos en kayak.

Te puede interesar: Río Secreto, la maravilla natural que no te puedes perder

¿Qué más ofrece Lol-Ha?

La verdad es que ofrece de todo, puedes hacer un recorrido en balsas hechas de madera para recorrer el canal. Navegando podrás disfrutar de un atardecer precioso mientras las aves nativas vuelan por el cielo.

Deleitarte con la gastronomía local no es opcional, pues todo lo que pruebes será un verdadero manjar, podrás degustar tus platillos en palapas, pergolas o mesas para picnic, toda una experiencia.

Mirar las estrellas por la noche desde una casa de campaña es un gran plan, Lol-Ha tiene un área para acampar, además hay espacios verdes, columpios y brincolín para los más pequeños. Hay una opción para todos los viajeros, sin importar edad o gustos personales, aquí algo es perfecto para cada quien.

laguna de bacalar
Laguna de Bacalar

Este centro ecoturístico se encuentra abierto de lunes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Se ubica en el Km 9, en Rancho la Adelita, por el puente de Xul-Ha, al sur de Bacalar. No te arrepentirás de hacer un viaje hasta este tesoro de Bacalar

Te puede interesar: Tipos de Turismo de Naturaleza y sus diferencias