Los platillos más deliciosos con calabaza de Castilla

1083
Beneficios y propiedades de la calabaza
Pixabay

Para no dejar que Halloween o Día de Muertos pase completamente desapercibido, usar la calabaza de Castilla que sólo está disponible durante otoño y es típica de estas fechas célebres, nos puede hacer sentir que estamos festejando.

En casa, en familia, pareja o solos, puedes apapacharte con estos deliciosos platillos.

Brownies de calabaza

Además de ser deliciosos, son bajos en calorías, así que si estás en busca de algo dulce con lo cual no romper la dieta, esta es una excelente opción. Aquí puedes encontrar la receta.

Calabaza en tacha

Es uno de los dulces mexicanos típicos y data de la Colonia. De hecho, se le llamó calabaza de Castilla después de que la reina Isabel la probara tras la llegada de los españoles.

Es muy conocida en el país y muy fácil de preparar. Lo único que necesitas es piloncillo, canela, agua, anís y trozos de calabaza para finalmente revolverlos. Se recomienda comerlo con helado de vainilla.

Mermelada de calabaza

Las noches con ese panecito de muerto pueden cambiar por un pan tostado en compañía de esta deliciosa mermelada. Además, si es la primera vez que te aventuras a preparar una mermelada, las próximas, con cualquier otra fruta, serán mucho más sencillas de resolver. Aquí puedes encontrar la receta.

Crema de calabaza

Por lo menos en esta temporada del año, la crema de calabaza se puede poner de otro color.

Aunque esta receta regularmente se prepara con calabaza bellota, últimamente también la han preparado con calabaza de Castilla. Es una sopa perfecta para los días de invierno y además es muy nutritiva.

Aparte de ser típica y representativa del Día de Muertos, las propiedades de la calabaza de Castilla son esenciales para nuestra dieta diaria, al contener aminoácidos y ácido oleico, vitaminas A y B y fibra.