5 destinos de México para acampar en la playa frente al mar

Lánzate a estos destinos y acampa en la playa.

3440
5 destinos de México para acampar en la playa frente al mar
Foto: duncantran/Pixabay

¿Qué tal te caería acampar en la playa frente al mar? Seguramente bastante bien y vaya que es una opción perfecta para dejar atrás el hacinamiento y la rutina, además de ponerte en contacto con la naturaleza. También es una excelente opción si andas corto de presupuesto.

Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es aventura, sol, arena y mar, entonces acampar en la playa frente al mar es la mejor opción, ya que es la mejor forma de sentir la naturaleza y pasar momentos increíbles, mientras escuchas el ruido de las gaviotas y el romper de las olas.

A continuación te enlistaremos 5 destinos de México para acampar en la playa, en los que podrás vivir tender tu casa de campaña y tirarte sobre la arena para contemplar la belleza del mar.

Te podría interesar: Cancún: Cómo viajar con poco dinero y disfrutar sus playas

Playas para campar en México y dormir entre sol, arena y mar

Playa Azul (Veracruz)

Playa Azul se encuentra en Cazones de Herrera, Veracruz, y es un destino casi virgen, perfecto para acampar en la playa, entre y disfrutar de las bondades naturales del estado. Aquí la comida es muy económica y la atención de los lugareños es muy amable.

Lo mejor de todo es su ambiente de paz y tranquilidad, ideal para disfrutar de paseos en lancha, caminatas por la arena y contemplar los hermosos atardeceres.

¿Cómo llegar?

Una vez en la localidad Playa Azul deberás dirigirte a la Carretera Cazones y tomar una desviación a la derecha antes de llegar a Barra de Cazones. El tiempo estimado es de 20 a 30 minutos.

Sayulita (Nayarit)

Nayarit es el lugar perfecto para acampar en la playa frente al mar. Uno de los principales destinos para hacerlo es Sayulita, de las tantas joyas que el Pacífico esconde. Perfecto para descansar sobre sobre la arena, surfear y admirar la belleza del mar.

Su clima tropical es el idóneo para pernoctar a la orilla del mar y disfrutar de su encanto natural, como los campamentos tortugueros que se encuentran en la región.

Una de las ventajas es que también tiene una zona especial de campismo para turistas, la cual incluye baños, regaderas y restaurante que rentan todo lo necesario para disfrutar de una estancia placentera.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Sayulita desde el aeropuerto de Puerto Vallarta, se debe cruzar la carretera principal, girar en U, y dirigirte hacia Tepic (norte). Seguir por Bucerías hasta el cruce de Punta Mita. Continuar hasta San Ignacio y, en el kilómetro 123 salir rumbo a Sayulita.

Playa Michigan (Guerrero)

Playa Michigan, también conocida como «Isla de los Pájaros«, es un destino con mucha tradición para los campistas que desean dejar atrás la rutina y reconectar con la naturaleza.

Aquellos que acampan aquí pueden admirar de todo tipo de aves, entre las que destacan, las gaviotas, garzas, pájaros bobos, cormoranes, tijeretas, Martín pescador, entre otras.

Aquí podrás relajarte en la arena, bañarte en sus aguas y disfrutar de increíbles amaneceres y espectaculares atardeceres. Asimismo, podrás degustar excelentes platillos en los restaurantes que se encuentran a la orilla del mar.

¿Cómo llegar?

Desde la CDMX se recomienda tomar la Autopista del Sol y salir en la desviación hacia el Shotover Jet y tomar la carretera 200 que va de Acapulco a Zihuatanejo.

Puerto Morelos (Quintana Roo)

En este hermoso destino de Quintana Roo no sólo podrás acampar en la playa y disfrutar de su encanto caribeño, sino también tendrás la oportunidad de visitar sus cenotes, adentrarte en la selva, bucear en una barrera arrecifal y conocer una granja de cocodrilos.

En medio de impresionantes y lujosos resorts se encuentra Puerto Morelos, el sitio ideal para armar tu casa de campaña y dedicarte a disfrutar del sol, arena y mar. Lo mejor de todo es que cuenta con todos los servicios y comodidades para una estancia placentera, como baños, regaderas y camastros.

En esta playa el oleaje suele ser muy tranquilo debido a la barrera arrecifal, cuyo nombre es «Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental«, considerado el segundo más grande del mundo, ideal para realizar snorkel.

¿Cómo llegar?

Se localiza a 30 kilómetros al sur de Cancún y a solo 32 de Playa del Carmen. Únicamente se debe tomar la carretera federal 307 Cancún-Chetumal hasta llegar a Puerto Morelos.

Te podría interesar: Playas de color rosa: 5 de las más bonitas del mundo

Cabo Pulmo (Baja California)

Esta hermosa playa se encuentra dentro del Parque Nacional Cabo Pulmo, a escasas dos horas de La Paz, ideal para alejarse de la civilización y las aglomeraciones, y descansar plácidamente mientras disfrutas de todo su encanto natural.

Aquí no hay electricidad, ni señal del celular, mucho menos cajeros, por lo que te sugerimos irte bien preparado. Contrastando con la falta de lo material, encontrarás una vasta y exuberante vegetación, así como una gran variedad de actividades acuáticas, entre las que destacan el snorkel y el buceo.

Al ser una reserva natural protegida, el equipo para acampar en la playa deberá correr por tu cuenta, así como todo lo necesario para disfrutar de increíbles días frente al mar y rodeado de la naturaleza. A poca distancia se podrán observar lobos marinos, ballenas jorobadas, tiburones ballena, entre otras especies marinas.

¿Cómo llegar?

Se localiza a 96 kilómetros de Los Cabos, cuyo trayectos te tomará alrededor de casi una hora y media.