Aprende a preparar un delicioso Salm贸n al eneldo

Una receta f谩cil de hacer en casa, pero con su toque gourmet

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Aprende a preparar un delicioso Salm贸n al eneldo
Pixabay/Reinhard Thrainer

Si ya comiste pozole o cualquiera de las delicias de septiembre, es hora de un Salm贸n al eneldo. Si bien preparar ingredientes venidos del mar tiene sus particularidades, no te preocupes por anticipado, pues los m煤ltiples beneficios de estos platillos te dar谩n equilibrio, despu茅s de las delicias cal贸ricas posteriores a las Fiestas Patrias.

Adem谩s de ser un excelente proveedor de prote铆na, el pescado contiene vitaminas como el complejo B, A, D y E (poderoso antioxidante), 谩cidos omega 3 y aporta menos de 100 calor铆as por cada 100 gramos.

Para esta ocasi贸n, te recomendamos el salm贸n. Si bien esta especie se puede pescar en r铆os, sus ocho variedades se dan en el mar, en especial en los oc茅anos Pac铆fico y Atl谩ntico.

Lo m谩s probable es que el salm贸n que compres en el supermercado sea de alguno de estos sitios, por lo que viaj贸 mucho kil贸metros dentro de un frigor铆fico. Pero si sigue una cadena de fr铆o adecuada, lo m谩s probable es que conserve la mayor parte de sus nutrientes.

Ahora s铆, te invitamos a disfrutar de este sano y equilibrado platillo.

Ingredientes

  • 1 filete de pescado de 400 gr (tilapia).
  • 2 cucharadas de aceite de olivo.
  • 1 lim贸n, el jugo y la ralladura.
  • 1 naranja, el jugo y la ralladura.
  • 1 cucharadita de eneldo seco.
  • 录 de cebolla morada en julianas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Papel aluminio.

Preparaci贸n

  1. Cortar el pescado en 2 lomos de 200 gramos, aproximadamente.
  2. Sazonar con sal y pimienta por ambos lados.
  3. Precalienta un sart茅n antiadherente por 3 minutos con aceite de olivo, coloca el pescado y no muevas el sart茅n (este es un gran secreto para una mejor cocci贸n del pescado). Coc铆nalo durante unos 4 minutos (m谩s tiempo lo reseca bastante).
  4. Voltea el pescado con cuidado, espolvorea el eneldo, agrega la ralladura y el jugo de lim贸n y de la naranja. 隆Listo! Puedes adornarlo con una guarnici贸n sencilla de verduras como esp谩rragos salteados o con ensalada de lechugas.

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