5 imperdibles skateparks para volar a gusto

Toma tus rodilleras y casco y conoce estos parques en la CDMX

1275
Pexels/Jan Kopřiva

El skateboarding y los skateparks no tienen edad. Bueno, siempre y cuando se realice con todos las medidas y accesorios de seguridad como casco, coderas y rodilleras. Eso sí, con toda la onda urbana del caso. Por eso y porque es una excelente opción, junto con la bicicleta y los patines, para transportarte sin auto y sin contaminar en la CDMX, te presentamos algunas de las opciones para que tú, tus hijos o tus sobrinos —si tienes, incluso tus nietos— puedan disfrutar este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero antes, un poco de historia. Se cree que comenzó en la costa Oeste de Estados Unidos, en la década de 1940 (quizá la película Volver al futuro no esté tan errada). La primera skateboard era muy rudimentaria, pero un década después, se vendió la primera y pequeña “tabla de surf con ruedas”. Desde ese momento y hasta los 80, ha experimentados varios cambios en los materiales de sus componentes y en los diseños, pero hay solo una constante: llegó para quedarse. Incluso, John Lawrence, ya maduro, la revive en los capítulos finales de la primera temporada de Cobra Kai (Netflix). Así que, ¡pies a la tabla y a vivir la experiencia!   

Te puede interesar 5 curiosidades del metro de la CDMX

1. Skatepark Templo Mayor

Este es el parque de skate más grande de América Latina: mide “sólo” mil 250 metros cuadrados: Si bien no se halla en el Templo Mayor del Centro Histórico, su nombre de debe que en su diseño hay muchos motivos de arquitectura prehispánica.

Se localiza al interior del Parque de la Juventud, en la alcaldía Álvaro Obregón, y te recibirá a la entrada una escultura de una águila bicéfala, obra del artista Luis Ponce. Cuenta con rampa, rieles y muchos desniveles para todo tipo de suertes.     

Dirección: Prolongación Calle 10 s/n, colonia Tolteca, CP 01150.

2. Skatepark San Cosme

Bajopuente de adrenalina, este parque de la colonia San Cosme, en la alcaldía Miguel Hidalgo, recuperó este espacio a la delincuencia. Ahora el único motivo de admiración son las piruetas de los skaters que se lanzan por rampas, rieles y bowls.

Dirección: Instituto Técnico Industrial, esquina con avenida San Cosme, CP 11370.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@daniel_.ojeda #skateboard #skateboarding #skate #skateparksancosme

Una publicación compartida de Arturo Mateos (@mateos_arturo) el

3. Skatepark Constituyentes

¿Qué mejor escenario que el Bosque de Chapultepec para demostrar las habilidades en la skateboard? En la Segunda Sección de este lugar sagrado hay un espacio de 4 mil 223 metros cuadrados con las obligadas rampas, plataformas, escaleras y bowls que te permitirán lucirte con propios y extraños.

Te puede interesa Bar Las Brujas – Un mágico rincón en la CDMX

Obviamente, alrededor hay áreas verdes, un kiosco y la hermosa fuente Mito del Agua, que te servirán para descansar de todas las rutinas que le apliques a tu skateboard.

Dirección: Av. de los Compositores 1505, Segunda Sección Bosque de Chapultepec, CP 11100.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#happybirthday Mudo @eduardo_ppacheco #goodday #skateboards #skateboardsmexico #fiveskateboards #fivefamily #fiveteam #skateparkconstituyentes #30s 🎥@Ivanovich

Una publicación compartida de Five Skateboards (@fiveskateboards) el

4. Skatepark La Rosita

Ubicado en el Deportivo 20 de Noviembre, este skatepark tiene amplios espacios con un arte que ha acompañado siempre al skateboarding; los grafittis. Se encuentra muy cerca del Metro Ferrería y del Lienzo Charro, y cuenta con varia rampas y desniveles.

Dirección: Calzada Azcapotzalco La Villa, en Santo Tomás, CP 02020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@yaelpratz de rol por el #skateparklarosita #librescomocucarachas #beatarruinomivida #thechip

Una publicación compartida de 𝐁𝐄𝐀𝐓 𝐒𝐊𝐀𝐓𝐄𝐁𝐎𝐀𝐑𝐃𝐒 (@beatskateboardsofficial) el

5. Skatepark Bosque de Aragón

Con 7 mil metros cuadrados, aquí encontrarás una gran plancha de cemento, bowls, rampas, botadores, escalones y un sinfín de elementos para el skateboarding. El plus de este parque es, sin duda, el Bosque de Aragón, donde tendrás muchas mas opciones para el descanso, caminar o comer y reponer las energías perdidas con varios litros de adrenalina.

Dirección: José Loreto Fabela s/n, Bosque de Aragón, CP 07969.

Con información de Dónde Ir

Te puede interesar Milpa Alta – Un camino rural en CDMX