¿Cuánto cuesta rentar un avión privado desde la CDMX?

¿Pagarías millones por volar unas horas a solas?

1613
avion
Pixabay

Al igual que cualquier vuelo, los precios para rentar un avión privado varían muchísimo dependiendo de la compañía, así como la distancia que piensas recorrer, fechas y hasta el número de pasajeros. No obstante, nos echamos un clavado en una de las empresas más cotizadas en materia de renta de aviones privados, Privatefly, para ver cuál sería el costo de algunos destinos con cierto número de pasajeros. Te sorprenderá la cantidad que pueden llegar a pagar por este lujo incluso en cortas distancias. Todos estos vuelos saldrían desde la Ciudad de México durante el otoño del 2020.

Louisana, EE. UU.

Un vuelo para dos personas con destino al aeropuerto de Aeropuerto Abbeville Chris Crusta Memoria, ubicado en Louisana, tiene un costo aproximado de entre 19 mil 570 euros hasta 22 mil 321. Los precios varían segun el modelo de avión que elijas. El tiempo del vuelo también depende del avión, sin embargo, ninguno dura más de 4 horas y media. Lo que puedes considerar es que el precio no aumentará si llenas el avión, así que si estás dispuesto a pagar medio millón por la renta de uno de ellos, deberás aprovechar cada uno de los asientos.

Beijing, China

Estos aviones ofrecen un máximo de entre 10 y 13 personas a bordo dependiendo del modelo. La duración del vuelo es de aproximadamente 32 horas y el costo va desde los 166 mil euros hasta los 193 mil. Es decir, alrededor de 4 millones de pesos.

París, Francia

Aunque la distancia y horas de vuelo son mucho menores que las necesarias para llegar a China, este vuelo resulta ser un poco más caro y con aviones de menor capacidad. En ellos caben de entre 8 y 14 personas. Y los precios varian entre 176 mil y 231 mil 863 euros. Cerca de 5 millones de pesos mexicanos.

 

Sin duda es un lujo que muy poca gente alrededor del mundo podría costear, pero una de las ventajas es que los perritos pueden viajar como cualquier humano sin la necesidad de sufrir el ruido de los motores a lo que enfrentar en los vuelos comerciales.