Waldorf Astoria llegará a la CDMX con un imponente rascacielos

Torre Puerta Reforma albergará el exclusivo hotel

21428
Waldorf Astoria llegará a la CDMX dentro de un imponente rascacielos
Foto: MabasaTechos/Twitter

La CDMX albergará un nuevo rascacielos, el cual, de acuerdo con la revista digital Amazing Architecture, será el edificio más alto de la capital del país. Se trata de Torre Puerta Reforma (Saba), que albergará el exclusivo y lujoso hotel Waldorf Astoria, que se ubicará sobre el Paseo de la Reforma.

En esta importante avenida se construirá el imponente rascacielos que albergará al hotel Waldorf Astoria, cuya altura será de 305 metros con 73 pisos, a cargo del arquitecto Fernando Romero.

Te podría interesar: ¿Sabes cuál es el edificio más sustentable de la CDMX?

Waldorf Astoria, parte de un gran proyecto

«Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial», declaró el arquitecto Fernando Romero.

El proyecto contempla que el Waldorf Astoria tenga entre 300 y 350 habitaciones, además de tres enormes salones de baile, cada uno con capacidad para 600 personas, así como un lujoso restaurante de cinco estrellas, auditorio para conferencias, cafetería, spa, alberca techada y gimnasio, finalizó el arquitecto.

Te podría interesar: Estos son los edificios más antiguos del Centro Histórico de la CDMX