Disfruta de una amena caminata en estos lugares de la CDMX

Disfruta de una larga y reconfortante caminata en estos lugares de la CDMX.

952
Disfruta de una amena caminata en estos lugares de la CDMX
Foto: chulmin1700/Pixabay

Todo parece indicar que las lluvias han quedado atrás, así que si quieres disfrutar de una caminata por las calles y rincones de la Ciudad de México sin el temor de mojarte, a continuación te decimos qué lugares son los indicados. Ponte los tenis, prepara una chamarra abrigadora y a conocer el encanto de la capital.

Te podría interesar: 5 Parques Nacionales de México que debes visitar al menos una vez

Lugares de CDMX para una caminata increíble

Parque La Mexicana

Este parque es ideal para una caminata en pareja o con amigos, su nombre lo hereda de una de las dos minas de arena que existían en el terreno donde se encuentra. Cuenta con andadores, parque te patinaje, jardín canino y una gran cantidad de áreas verdes delimitadas con círculos para asegurar la sana distancia.

Dónde está

El Parque La Mexicana se encuentra en la Av. Luis Barragán 505, Colonia santa Fe, Cuajimalpa, Ciudad de México, CP. 05348. Se encuentra en operación de lunes a domingo de 5 a 22 horas.

Desierto de los Leones

Este lugar es perfecto paran unos increíbles días de campo o una caminata a través del bosque, incluso para pasear a caballo o en bicicleta, y olvidarse del ajetreo de la Ciudad de México sin salir de ella. Anteriormente era sede del convento de los Monjes Carmelitas Descalzos (1611-1814), además de ser campo de maniobras y encuartelamiento del cuerpo nacional de artillería.

Dónde está

El Parque Nacional Desierto de los Leones se encuentra en la Carretera México-Toluca S/N, Col. La Venta 05020, Cuajimalpa. Está abierto de martes a domingo de 6 a 17 horas.

Bosque de Chapultepec

Si de caminar y contemplar el paisaje se trata, el Bosque de Chapultepec es la mejor opción para hacerlo. Este pequeño pulmón capitalino es uno de los bosques urbanos más antiguos de Latinoamérica y cuenta con 868 hectáreas, las cuales se encuentran divididas en tres secciones. Este es uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad y uno de los principales pulmones de la misma.

Dónde está

El Bosque de Chapultepec se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, 11580, Ciudad de México. Está abierto de martes a domingo de 6 a 17 horas.

Te podría interesar: Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria es uno de los lugares preferidos al sur de la CDMX, para largas caminatas, paseos en bicicleta o para sacar a pasear a la mascota. Puedes caminar por la ruta deportiva de CU o la ruta recreativa y admirar sus impresionantes joyas arquitectónicas. Este campus universitario está declarado Patrimonio de la Humanidad, gracias al excelso trabajo de arquitectos, ingenieros y artistas plásticos.

Dónde está

Insurgente Sur S/N, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México.