Conoce la histórica ciudad de Santa Fe, en Nuevo México

1721
Santa Fe
Faceboo / Visit Santa Fe, New Mexico

Santa Fe es la capital del estado de Nuevo Mexico, en Estados Unidos, te contamos por qué esta ciudad es tan bella, pintoresca y colmada de historia.

Podría interesarte: Revive tu infancia en el parque Nickelodeon Universe

Esta es la capital más antigua de la Unión Americana, y gran parte de su atractivo se debe a su arquitectura y sus hermosas casas de adobe.

En Santa Fe no debes perderte sus atractivos turísticos y culturales. Es parte del territorio donde habitan los Navajo, quienes son considerados la tribu más grande de Estados Unidos, y también se encuentran en los estados de Arizona y Utah.

Podría interesarte : Secretos detrás del pueblo Kikapú

Si visitas Santa Fe, no olvides visitar la calle Canyon Road, donde encontrarás cerca de 200 galerías de arte, además de que podrás adentrarte en otras galerías y museos en las calles aledañas.

Si te encanta la historia, el Palacio de los Gobernadores es para ti, pues se trata de uno de los edificios históricos más famosos de Santa Fe.

En ese lugar comprenderás la historia la ciudad y del estado, así como detalles de la época colonial española, entre otros interesantes temas.

Tampoco debes perderte la bonita Capilla de Loreto, con su hermosa escalera en forma de caracol que, cuenta la leyenda, el mismísimo San José la construyó para que las monjas pudieran subir al coro.

Mucha moda originaria en Santa Fe

Santa Fe es el destino perfecto para quienes aman la joyería y el estilo boho chic, pues encontrarás muchas tiendas de joyas y accesorios elaborados por manos de artesanos navajos.

Si te gusta la ópera, en temporada se presentan grandes exponentes del género y obras famosas. Santa Fe es una ciudad que ama la música, por lo que constantemente se organizan conciertos y eventos gratuitos.

Por último, si te apasiona esquiar, puedes dirigirte a las montañas y sus resorts —sólo en temporada—. En esa zona podrás observar espectaculares paisajes y disponer de una vista privilegiada.

Seguramente Santa Fe superará tus expectativas.