El sky ramp bungee jumping desafía a los viajeros más extremos

Sky ramp bungee jumping, una actividad que desafía la gravedad y no es apta para cardiacos.

820
El sky ramp bungee jumping desafía a los viajeros más extremos
Foto: bun-j-ride.com

La aventuras extremas se han vuelto algo muy común en los viajeros que gustan de poner a prueba sus habilidades; sin embargo, hay algunas que requieren algo más que habilidad y pericia. Sky ramp bungee jumping es una de esas.

El Sky ramp bungee jumping es un salto extremo que ha cautivado a los amantes del vértigo, la adrenalina y las emociones fuertes. El creador de esta increíble atracción es Jean-François Michelin, un instructor de esquí que, en 2009, combinó las técnicas del salto en rampa con el uso de cuerdas de bungee, tirolesa y los esquís, algo que sin duda alguna suena sumamente extremo y que no cualquiera se atrevería a hacer pero que sin duda luce emocionante..

Te podría interesar: Kaikoura, el santuario mundial de las ballenas

A este salto también se le conoce como Bun J Ride, e implica descender por una rampa de aproximadamente 40 metros del altura. Para lograrlo hay que llegar a la cima de una pista de esquí. Una vez en la cima y ya equipado esquís, hay que sujetarse por la cintura con ayuda de un arnés, misma que está unida a una cuerda de bungee en cada costado. El siguiente paso es respirar, aventar uno que otro rezo o plegaria al cielo y, sin pensarlo, deslizarse por la rampa de 30 metros de longitud para, saltar literalmente al vacío y sacar toda la adrenalina contenida.

Te podría interesar: ¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo?

El impulso y la velocidad adquirida es tal, que se pueden realizar todo tipo de acrobacias en el aire; además de que las cuerdas de bungee ayudarán a dar unos cuantos rebotes para, finalmente, aterrizar ileso sobre una pista ayudado por las cuerdas de la tirolesa.

Esta locura de deporte se puede ejecutar con esquís, snowboards y hasta en trineo. En el mundo existen pocos lugares para llevar a cabo esta impresionante actividad que se realiza en Tignes, Francia, es una comuna situada en el departamento de Saboya, en la región Auvernia-Ródano-Alpes