Salto de Tequendama, la cascada más misteriosa de Colombia

Una caída de agua de más de 100 metros de altura en la que se cuentan historias de fantasmas

1470
salto de tequendama
Foto: Instagram/colombia_air

El Salto de Tequendama es una imponente y hermosa caída de agua que se encuentra ubicada en el municipio de Soacha, del departamento de Cundinamarca; a unos 30 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana.
El Salto de Tenquedama es una cascada natural de 180 metros de altura, rodeada de una exuberante vegetación capaz de robar el aliento a cualquiera.

Podría interesarte: Sendero Ecoturístico de Tutunendo, el nuevo atractivo turístico de Colombia

Hotel el Salto

A un costado del Salto de Tenquedama se encuentra el Hotel del Salto que abrió sus puertas en 1928 y que contrasta con la vegetación del lugar por su impactante estilo gótico. Este hotel funcionó durante un buen tiempo, hasta que cerró y posteriormente se convirtió en una estación de ferrocarril y después en un museo. El 1979 fue adquirido por el señor Roberto Arias y fue convertido en un restaurante que funcionó hasta 1986.

Se dice que en este lugar se aparecen fantasmas y espectros y se escuchan lamentos desgarradores que le erizarían los vellos al mas valiente.

Muertes, espíritus y leyendas

Aunque es innegable la belleza del Salto de Tenquedama, es conocida por el misterio, leyendas e historias de espantos que la rodean como los cientos de árboles que se encuentran cerca de ahí.

Tristemente el Salto de Tenquedama ha sido un destino elegido por quienes buscan acabar con sus vidas, por lo que muchas personas dan por seguro que cuando comienza a caer la noche, se pueden escuchar lamentos, gritos o incluso ver almas en pena deambulando por el lugar. También hay quienes aseguran que este lugar esta maldito, pues hay quienes escuchan voces provenientes de las aguas que te ordenan que te lances para acabar con todo. Escalofriante ¿no?

Podría interesarte: Aokigahara, el perturbador bosque de los suicidios en Japón

A pesar de su enorme halo de misterio, el Salto de Tenquedama es una atracción turística bastante concurrida y que atrae por igual a colombianos y extranjeros. Cerca de ahí encontrarás pequeños puestos de comida colombiana, donde ofrecen el famoso «canelazo» , una bebida compuesta por te de canela, panela – piloncillo- y un buen chorro de aguardiente con el cual podrás resistir de mejor manera las bajas temperaturas y la humedad del lugar.