Arrancó La Carrera Panamericana 2020

Evento automovilístico tipo rally considerado como el mayor recorrido en el mundo

157
La Carrera Panamericana

Durante el segundo día de actividad, La Carrera Panamericana 2020 inició su trayecto hacia la Ciudad de México desde Veracruz, pero la inauguración de salida fue ayer en Oaxaca, para arrancar la celebración del 70 aniversario del primer banderazo ocurrido en 1950. 

Este año la 33 edición de La Carrera Panamericana cuenta con la participación de 28 autos, que continuarán su travesía por Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango, hasta llegar a Coahuila, para completar un recorrido de 689 kilómetros, de etapas de velocidad. 

De acuerdo con Eduardo León, presidente Honorario de La Carrera Panamericana 2020 y quien revivió la leyenda en 1988, este trayecto de aniversario fue posible gracias al Gobierno del Estado de Coahuila, al invitar a recorrer un tramo de la carretera No. 45, que va de Durango hacia dicho estado, mismo que formó parte de la ruta original de esta icónica competición.

“Este año será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo, dándose a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que proyectó a México como un país de primer nivel en el mundo. Todos nosotros reviviremos la época de oro de La Carrera”, comentó León.

Te puede interesar: Torreón, la meta de la Carrera Panamericana 2020

La Carrera Panamericana incentivo turístico

Este evento automovilístico surgió para la inauguración de la carretera Panamericana, en el tramo correspondiente a México. La ruta recorrió desde Ciudad Juárez hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala. Un circuito que vincula a la mayor parte de los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién, entre Panamá y Colombia.

El camino que recorre La Carrera Panamericana 2020 muestra grandes bellezas naturales, donde los competidores tienen que hacer uso de su destreza y habilidad para sortear los desafíos que presenta Mil Cumbres, la Bufa o el imponente Espinazo del Diablo, este último representa una de las arterias más peligrosas de nuestra nación. 

Ahora con la incorporación de la mítica Carretera 45 en La Carrera Panamericana 2020que tiene como meta la ciudad de Torreón, Coahuila, se ha bautizado este trayecto como la “Etapa de las Leyendas”, la cual corrieron figuras como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermann, entre otros.

Para León será una oportunidad única que merece este 70 aniversario de la conocida “Mexican Road Race”, el momento ideal para revivir la leyenda en toda la extensión de la palabra. Asimismo se diversificaron los productos turísticos al agregamos el Sport & Classic Tour,  que se celebrará dentro del marco y ambiente de La Carrera Panamericana 2020, con duración de cinco días.

“La Carrera se ha consolidado como el evento turístico deportivo más importante del deporte motor clásico en México. Disfrutaremos de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país y que cubre aspectos culturales, deportivos, sociales y mediáticos”, subrayó León.

Te puede interesar: ¡Adiós al Rally Guanajuato Corona!

Ruta de La Carrera Panamericana 2020

  • Octubre 17 Veracruz-CDMX
  • Octubre 18 CDMX-Morelia
  • Octubre 19 Morelia- Guanajuato
  • Octubre 20 Guanajuato- Zacatecas
  • Octubre 21 Zacatecas- Durango
  • Octubre 22 Durango- Torreón

Sigue todos los detalles y transmisión en vivo de La Carrera Panamericana

Historias en video



En Vivo