Café La Pagoda, en la CDMX, cierra sus puertas de manera indefinida

Un sitio histórico que nació en la primera mitad del siglo XX; inicialmente se llamó Café París

1078
Café La Pagoda CDMX cierra sus puertas de manera indefinida
Foto: Café La Pagoda/Facebook

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que diversos negocios cambien su forma de operar; sin embargo, muchos otros han tenido que cerrar sus puertas, como el Café La Pagoda.

Esta tradicional y antigua cafetería de la CDMX anunció el cierre de sus puertas de forma indefinida; los dueños del local desconocen si volverán a abrir.

Te podría interesar: Glamping en la Ruta de la Plata, en Baja California Sur

Café La Pagoda anunció dicha medida la mañana del martes 12 de enero por medio de sus redes sociales; la decisión es consecuencia del cierre de varios establecimientos a causa del Covid-19, luego que semáforo epidemiológico rojo se apoderó de la capital del país tras el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Lastimosamente, los dueños del Café La Pagoda dejaron entrever que esta medida podría ocasionar el cierre definitivo de este emblemático restaurante, debido a que no existe una fecha definitiva para la reapertura.

Te podría interesar: La Lotería Nacional lanza nuevos billetes con la imagen de zonas arqueológicas

Historia del Café La Pagoda

Café La Pagoda nació entre las décadas de 1920 y 1940 en México; inicialmente se llamó Café París y su objetivo era ofrecer comida china y mexicana, donde el pan y café con leche eran sus especialidades.

En la década de 1990, el café fue adquirido por los dueños de la Cafetería El Popular, con la idea de crear una sucursal de ese negocio en la que los paseantes del Centro Histórico comieran «rico y barato».

Durante medio año operó con el nombre de la casa matriz, pero pronto adquirió espíritu propio y fue bautizado como Café La Pagoda.