Los 5 mejores lugares para comprar plantas en CDMX

Si quieres comenzar a decorar tu casa con plantas o iniciarte en el mundo de la jardinería, te recomendamos los mejores lugares para comprar plantas.

1085
comprar plantas
Foto: Instagram/ @sarayai73

Hay más tiendas, mercados y boutiques que se especializan en jardinería, es precisamente en estos lugares donde puedes comprar plantas de interior y exterior.

Si has comenzado con el interés de adquirir plantas para incursionar en la jardinería o ser el señor o señora de las plantas de tu casa o colonia, aquí te recomendamos los mejores lugares para comprar plantas y macetas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

¿Dónde comprar plantas en la CDMX?

1- Viveros de Coyoacán

Este bello espacio promueve la vida forestal, donde podrás conocer más sobre cómo resguardar la vida forestal y adquirir plantas.

Solo debes ir a la puerta cuatro y del lado izquierdo podrás ver la exposición permanente de flores y plantas. Aquí encontrarás todo lo que necesites para decorar tu hogar.

2- Mercado de Flores y Plantas Madreselva

Uno de los mercados especializados en flores y plantas, puedes encontrar plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías, fertilizantes, piedras decorativas, abono, rollos de pasto y herramientas para el cuidado del jardín.

Se encuentra a un costado del Bosque de Nativitas, uno de los sitios más importante de la CDMX. Aquí puedes aprovechar para caminar, correr o hacer un picnic.

3- Mercado de Cuemanco

Es uno de los mercados más grandes de la CDMX para comprar plantas, macetas, semillas, árboles frutales, abono, etc. El Mercado de Cuemanco es de los mejores lugares para comprar plantas por sus 17 hectáreas y 1,469 locales.

 Verás flores y plantas que no son muy fáciles de conseguir, como papiro y ojo de pájaro.

4- Mercado de Jamaica

Este sitio se llena del perfume de los miles de rosas, violetas, nardos, tulipanes y flores de manzano; sin duda encontrarás todo tipo de plantas y sobre todo, cientos de ramos y arreglos florales para todo tipo de ocasión.

Te puede interesar: Los mejores parques para perros en CDMX

5- Querencia

Ubicada en la esquina de Plaza Washington, en la colonia Juárez, puedes visitar esta pequeña tienda con plantas poco comunes.

Puedes encontrar desde Helechos, cactus, aralias y bromelias. También macetas de barro muy originales, floreros, productos orgánicos entre otros artículos.

Dirección: Dinamarca 46, Juárez, Cuauhtémoc.