Así será la Megaofrenda de la UNAM

Lugar y fecha para ver la Megaofrenda de la UNAM

1358
Megaofreda de la UNAM
Megaofreda de la UNAM

Si de ofrendas y altares que ya son toda una tradición hablamos, la Megaofrenda de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es esperada por todos. Un clásico punto chilango que sí o sí debes de visitar en Día de Muertos.

Ya hay fecha y detalles pues la UNAM dio a conocer la fecha y la temática para la ofrenda este año.

Está será la edición 25, la temática de los altares es “UNAM, 100 Años de Muralismo”. Cada año se busca impulsar una reflexión colectiva más allá de la fecha, por eso se espera dar relevancia a un movimiento pictórico iniciado en la década de 1920, como parte de las políticas de modernización del Estado mexicano tras la revolución de 1910.

Como sabes el muralismo ha sido parte de la historia de la comunidad universitaria, pero no solo esta corriente es importante para la UNAM, el arte en general es algo que la universidad ha impulsado a lo largo de su historia consignando diversos espacios para la creación y exhibición de expresiones artísticas para el público en general.

Te puede interesar: ¡A volar! Vamos al Festival Internacional del Globo 2022

Los responsables de la Megaofrenda de 2022

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad se encargará como cada año de llevar la batuta para el montaje de la ofrenda monumental.

Este es siempre un trabajo arduo y en comunidad por lo que participarán docentes y estudiantes,  al final serán 40 entidades participantes.

La Megaofrenda de la UNAM 2022 se podrá visitar en dos plazas distintas; la primera en Plaza 23 de mayo y también en Plaza Santo Domingo, símbolo del antiguo barrio universitario, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

megaofrenda unam
Megaofrenda UNAM

El altar se podrá visitar el martes 1° y miércoles 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. La inauguración, será el 1° de noviembre a las 12:00 horas.

Te recomendamos llegar con calma y sin prisa, estos altares son visitados por muchas personas, por lo que es posible que debas esperar un poco para observarlo con detenimiento.

Te puede interesar: Ya comienza el Festival del Molinillo y el Chocolate 2022